Con 36 años, la “Cobra” Mamaní vuelve a estar en el plano nacional

Mañana se enfrentará al chaqueño Enzo Orellana, en la pelea estelar del festival “Noches de Narices Frías”.

09 Ago 2018
1

FOTO DE ALEJANDRO GALARRAGA. A LA BALZANZA. Hoy será el pesaje para el combate de mañana de Mamaní.

El boxeo salteño no se puede jactar de vivir un presente importante con respecto a sus representantes a nivel nacional, y una clara muestra de eso se dará mañana cuando en el Club San Martín se dé el retorno de Javier “La Cobra” Mamaní frente al chaqueño Enzo Orellana.

Será la pelea estelar del festival denominado “Noche de Narices Frías”, que significará la segunda presentación en este 2018, después de un combate con un fallo polémico frente a Durval Palacios, en el que los jueces dieron como ganador al retador, luego de cuatro rounds. Con entradas a $ 100 las populares y $ 200 los ring side para el viernes, y con una grilla de combates preliminares del ámbito amateurs de representantes de las Escuelas Municipales. El pesaje esta estipulado para hoy a las 17 en la Comisión Municipal de Box.

La “Cobra” Mamaní tiene un record de 55 peleas, con 39 victorias (20 por nocaut) y 15 derrotas, y que tuvo su mejor época en la década del 2.000, cuando se enfrentó a Luis Carlos Abregú y con el kazajo Gennady Golovkin en Dusseldorf (Alemania), quien es el actual campeón del mundo de la categoría mediano.

En el medio de un parate en el boxeo, Mamaní se inclinó y tuvo una activa participación en el Kickboxing, donde fue campeón argentino hace un par de años atrás.

Comentarios