El debate por el aborto se vivió en Salta con cruces y pintadas en la Catedral

Grupos provida habían montado una vigilia frente a la Iglesia y hubo enfrentamientos cuando aparecieron quienes están a favor del aborto legal, gratuito y seguro.

09 Ago 2018
1

Eran cerca de las 20 cuando seguía el debate en el Senado y en Salta se vivía un tenso cruce entre quienes defienden las dos vidas y quienes ponderan el aborto legal, gratuito y seguro.

El epicentro fue la explanada de la Catedral Basílica donde un numeroso grupo "celeste" aguardaba la votación frente a la plaza 9 de Julio. Y de repente los cánticos y gritos se mezclaron con el ingreso de la "ola verde". En un mismo espacio convivían quienes están a favor y en contra del aborto.

El proyecto de aborto legal no volverá a tratarse este año

"Iglesia, basura, vos sos la dictadura", cantó un sector verde y los provida hicieron una especie de vallado humano para impedir las pintadas en la Catedral, entre cánticos e insultos que iban de un lado al otro.

Se necesitó un amplio operativo policial con vallas de por medio para contener a ambos sectores que fueron la postal de una jornada agitada que terminó esta madrugada cuando en el senado de rechazó por 38 votos el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que no podrá ser tratado hasta dentro de un año.

Si bien no hubo detenidos ni demorados, desde la Policía de la provincia aseguran que los enfrentamientos derivaron con pintadas en la fachada de la Catedral Basílica y el Banco de la Nación Argentina con mensajes a favor del aborto, tal como sucedió horas antes en el colegio Sara Lona.


Comentarios