Macri, después del "no" en el Senado: "son debates que comienzan y van a continuar"

El presidente se refirió al debate por la interrupción voluntaria del embarazo y apuntó sobre la educación sexual.

09 Ago 2018
1

MAURICIO MACRI. FOTO CAPTURA DE PANTALLA TN

Horas después de que el Senado rechazara el proyecto, el presidente Mauricio Macri se refirió al debate por la interrupción voluntaria del embarazo y apuntó sobre la educación sexual. Además, adelantó que seguirán los debates por el aborto.

"Estos debates van a seguir sucediendo, porque la sociedad argentina está madurando en libertad", dijo el Presidente en Casa Rosada, en diálogo con los periodistas. El mandatario analiza la posibilidad de incluir en el proyecto de Reforma del Código Penal la despenalización a las mujeres que se sometan a esta práctica, en la iniciativa que enviará este mes al Congreso.

Además, el jefe de Estado pidió que "sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual".

Señaló que en las provincias del Norte y el territorio bonaerense se da la "mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados" y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

"El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir", concluyó en un breve contacto con la prensa en Casa Rosada.

Comentarios