El Senado tratará el miércoles el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner

Tras lograr quórum, el oficialismo aceptó una propuesta de Miguel Pichetto.

09 Ago 2018
1

Luego de la maratónica sesión por la legalización del aborto, el Senado pospuso para el próximo miércoles el debate sobre los allanamientos a Cristina Kirchner, solicitados por el juez federal Claudio Bonadio.

Es el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública iniciada a raíz de las revelaciones anotadas en ocho cuadernos por un exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno.

Pese a alcanzar el quórum, el oficialismo aceptó una propuesta de Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista, de debatir la semana que viene la cuestión junto a los proyectos de extinción de dominio.

El magistrado envío durante la mañana la fundamentación que le solicitaron para dar luz verde a la requisa de tres viviendas de de la ex mandatariay su oficina.

Caso

La investigación tiene su origen en las anotaciones de Centeno, ex chofer de la mano derecha de Julio de Vido, Roberto Baratta, en las que dejó constancia de supuestos encuentros de funcionarios y empresarios en los que se entregaban sobre y bolsos con dinero, presuntamente en conceptos de coimas por la obra pública durante los años de gobierno kirchnerista.

Hasta ahora, varios empresarios, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y heredero en la conducción de IECSA, empresa del holding familiar, se acogieron a la figura del "arrepentido" y admitieron ante Bonadio los pagos ilegales, pero afirmaron que se trató dinero que entregaron bajo "extorsión".

Comentarios