Oyarbide dijo que quiere declarar como arrepentido y que tiene miedo de que lo maten

El ex juez federal declaró ante Claudio Bonadío por la causa de las coimas.

09 Ago 2018
1

FOTO TN.COM.AR

El ex juez federal Norberto Oyarbide reconoció durante una entrevista con Baby Etchecopar, para Radio 10, que recibió presiones para resolver el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner y agregó que los servicios de inteligencia participaron de esa situación.

Entre llantos y luego de declarar ante el juez Claudio Bonadío, Oyarbide dijo: "yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso. En realidad ellos eran empleados de una personas que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (SIC)", aseguró.

"Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", dijo en referencia al expediente por enriquecimiento ilícito que investigaba el patrimonio de la familia presidencial y que cerró porque recibió fuertes presiones.

Oyarbide también aseguró que teme por su vida y que le pidió a Bonadío que le asigne una custodia, además de adelantar que podría atenerse a la figura de "arrepentido".

"Yo querría que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto, no tengo problemas, ahora me voy a tomar un plato de sopa".


Comentarios