Una Facultad de la U.N.Sa. empezará a usar lenguaje inclusivo en sus publicaciones

Se trata de Ciencias Naturales, que a través de un comunicado informó que hay una “necesidad de visibilizar e incluir a cada una de las personas que formamos parte de esta colectividad”.

09 Ago 2018
1

El lenguaje despertó todo tipo de opiniones, a favor y en contra, en los últimos meses cundo empezó a tener mayor visibilidad.

El uso de la “e” o de la “x” para sustituir las “o” y las “a” en las oraciones para que desaparezca el binomio hombre/mujer ha sido motivo de debate en diferentes ámbitos.

Ahora una dependencia de la Universidad Nacional de Salta tomó la decisión de utilizar el lenguaje inclusivo y lo informó a través de un comunicado, en el que sustituye la “o” por una “x”.

 Se trata de la Facultad de Ciencias Naturales, que indicó que “con el aval de Decanato, se ha decidido la utilización del lenguaje inclusivo, no sexista, en todas las publicaciones de redes sociales de la Facultad”.

En el mismo comunicado informan que parten “de la necesidad de visibilizar e incluir a cada una de las personas que formamos parte de esta colectividad. Uno de los ámbitos en los que se tiene que reflexionar sobre tal necesidad, es el del lenguaje”.

“Hablar de lenguaje incluyente parte del enfoque de no violencia, igualdad y no discriminación, es por ello que no se utilizará el masculino como medida de neutralidad, buscando alternativas para la inclusión de la diversidad de géneros”, manifiesta el texto.

Y concluye expresando que “lxs integrantes del Área de Comunicación Institucional tenemos un compromiso serio hacia la información”.



Comentarios