Video: escracharon a Fiore y a Martín Grande en el aeropuerto de Salta

Una joven le dio un tomatazo al diputado nacional. Momento tenso.

09 Ago 2018
1

Tensión en el aeropuerto salteño: un grupo de manifestantes escrachó a los legisladores nacionales Cristina Fiore y Martín Grande luego del rechazo del senado al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ambos acababan de llegar de Buenos Aires y apenas descendieron del avión se encontraron con dos grupos: uno que los apoyó y otro que los criticó.

En el video se puede ver que en un momento de gran tensión el diputado nacional recibió lo que parece ser un “tomatazo” en la cara.

Rosa Girón, una de las mujeres que escrachó a Grande, le dijo a LA GACETA que “a los chicos que venden alrededor de la catedral crucesitas, rosarios, por qué no los recogen a ellos, por qué son provida de lo que no nació y no de lo que ya están nacidos? O desconocemos a todos los niños que mueren de desnutrición en el norte. Farsantes, cínicos”.

Asimismo, señaló que el diputado Martín Grande tiene una deuda con los jubilados. “Votó en contra de los jubilados. Votó el recorte. Por eso donde esté se lo vamos a recordar”, dijo.

Cristina Fiore se refirió al resultado de la votación en el senado. “Me parece que la cantidad de gente que se ha manifestado en todo este tiempo y los diferentes expositores han hecho que los senadores que estaban indecisos se pronuncien a favor del ser más indefenso, que es la persona por nacer y la votación ha sido contundente, por más que se advierte que hay gente que no lo puede tolerar”, dijo.

La senadora afirmó que la votación marca el camino a seguir, porque se llegó a un acuerdo, y es que el aborto no soluciona nada.

“Quienes han perdido tienen que aceptarlo con tolerancia. Cuando se habla de democracia no es solo decir lo que se piensa, la democracia también es tolerar y respetar al que piensa distinta”

Finalmente, sobre el proyecto de introducir la despenalización en el nuevo código civil, Fiore dijo que sí le parece bueno avanzar en la descarcelación de la mujer. “Es un proyecto para estudiar”, dijo.

Y esto dijo sobre el escrache:

Comentarios