Figallo y Fortuny confirmados para ir a Sudáfrica con Los Pumas

1

FOTO DE LA GACETA. ADENTRO. Fortuny y Figallo en la lista de Los Pumas para ir a Sudáfrica.

Los dos rugbistas salteños están en la lista que dio el entrenador Mario Ledesma para viajar a Durbán y enfrentar a los Springboks en el debut de la Championship.

10 Ago 2018

Se venía venir y se confirmó nomas que dos rugbistas salteños integran la plantilla de Los Pumas, la Selección Argentina, el próximo 18 en Durbán, cuando se mida ante Sudáfrica, en la primera fecha de la Rugby Championship. Se trata de Juan Guillermo Figallo y de Diego Fortuny.

El pilar del Saracens de Inglaterra, “Chipi” Figallo, recibió el ok por parte de su club ante el pedido de la Unión Argentina de Rugby, por expreso pedido de Mario Ledesma, para retornar al combinado nacional, después de 2 años y 10 meses sin poder calzarse la casaca albiceleste. El impedimento se debía a la reglamentación de prohibir que los jugadores de Europa, que no tengan contrato firmado con la franquicia de Los Jaguares se les negaba la posibilidad de estar en Los Pumas.

Para el hooker de Universitario RC, Fortuny, será su primera incursión por el Seleccionado de Argentina, ya que formaba parte de equipo ARG XV, en Jaguares, y años atrás jugó un mundial con el equipo juniors de Los Pumitas. Es decir el momento más importante de su carrera deportiva.

Así se cristaliza la realidad de tener a dos jugadores nacidos y criados en clubes salteños, como Figallo en Jockey Club y Fortuny en la “U”; que forman parte de los 28 rugbistas que partirán en unos días rumbo a tierras sudafricanas para el debut de la competencia. Y con el detalle que por la sexta fecha de Championship, tal vez puedan estar en Salta cuando se cierre ese torneo frente a Australia.

Comentarios