Falleció una bebé de un año en un accidente vial en Pichanal

Tras el vuelco de un auto en el que viajaban ocho personas se produjo el fallecimiento de la pequeña.

09 Ago 2018
1

Un accidente vial se produjo en la localidad de Pichanal, y como consecuencia del mismo falleció una bebé de un año.

Cerca de las 13 un auto volcó, por motivos que aún no se establecieron, en la ruta provincial 5, a diez kilómetros de la localidad del norte provincial.

En el vehículo viajaban ochos personas, cuatro mayores y cuatro menores de edad. El resto de los ocupantes quedó internado en el hospital de Orán.

Los niños son los más complicados, tienen pronóstico reservado.

POR REGIONAL N° 2 Comisaria N° 21 S/Siniestro Vial Hs. 13:00*: Se toma conocimiento que a Hs. 12:45 Se recepciona llamado al SE911 sobre un siniestro vial  en Ruta 5 a 10 Km de Pichanal en donde alertante observo a un automóvil volcado al costado de la ruta, con personas lesionadas, se informa al personal del hospital de Pichanal, se desplaza al lugar móvil  a cargo del Sumariante Of. Sub Ayte. Ponce Rodrigo. Hs. 13:20: Amplia Sgto. Ayte. Guevara, que habría una persona sin vida, aparentemente un menor. Hs. 13:55: Amplia Crio. Insp. Aguirre que se trataría de V-1 Vehículo marca Fiat Siena color gris dominio JTW 022 conducido por MIGUEL SORAIRE (37), se encontraba  junto a su esposa ANDREA SAYAGO (27) e hijos CRISTAL (06) y BERENICE (extinta) de 1 año y seis meses, y Sr. SERGIO IBAÑEZ, en la curva de Yuchán Ruta Provincial N° 5, el cual habría volcado despidiendo a la víctima por el parabrisas el resto de los ocupantes derivados al Hospital local la Sra. Sayago aparentemente habría perdido el ojo derecho. Hs. 14:00: Informa Cabo Ramos del Puesto San Vicente que arribo ambulancia N° 01, a cargo del Dr. Osvaldo Chiorini trasladando desde el lugar a la menor MAITE IBAÑEZ (12) la cual se encuentra siendo asistida por el Dr. Leal. Hs. 16:00: Informa la Sgto. Velázquez del Puesto San Vicente, que los ocupantes del vehículo serian dos familias. 1) MIGUEL SORAIDE (37) (CHOFER) el cual se desplazaba junto a su esposa 2) ANDREA SAYAGO (27) y sus hijos 3) ANGEL SORAIDE (10) – 4) CRISTAL SORAIDE (06)  -  5) BERENICE SORAIDE (1año) (extinta) los mismos se desplazaban desde la localidad de Rivadavia con destino al Paraje Capitán Page en compañía de 6) SERGIO IBAÑEZ  (50) Dlio. Capitán Page – Salta (docente) 7) LILIANA CAMPOS (My) (Esposa del Sr. Ibáñez) 8) MAITE IBAÑEZ (12) (hija). Se hace notar que los menores  MAITE y ANGEL se encuentran en el Hospital Materno Infantil siendo examinados por el Dr. Espinoza, los mismos con pronóstico reservado, posiblemente sean trasladados a la ciudad de Salta. Se aguarda diagnóstico de los mayores. Hs.16:10: Se realizo consulta judicial con la Dra. Fuente quien dispuso croquis del lugar del hecho, inspección ocular, toma fotográfica, se haga presente criminalística, se realice extracción de sangre y/o pipeta, médico legal realice el examen cadavérico de la menor. Hs. 18:50: Informa la Sgto. Velázquez, del puesto San Vicente, que los lesionados mayores de edad fueron examinados por el Dr. Rufinengo y los menores examinados por el pediatra Dr. Marcos Espinoza, diagnosticando:
ANGEL SORAIDE (10) politraumatismo con tec grave contusión parietal izquierda y hemorragia parenquimatosa frontal derecha, traumatismo renal derecho, trauma abdominal. Se coloca asistencia respiratoria mecánica y se solicita traslado en vuelo sanitario a la ciudad de salta.
MAITE IBAÑEZ (12) Politraumatismo con fractura de pelvis, tibia y peroné izquierdo. Traumatismo de miembro inferior derecho, traumatismo abdominal cerrado. Se solicita traslado en vuelo sanitario a la ciudad de salta.
MIGUEL SORAIDE (37) politraumatismo escal en cuero cabelludo, traumatismo cerrado de tórax. Internado en observación.  
ILDA CAMPOS presenta escal grave de 20 cm aprox. Traumatismo facial con herida cortante en fosa nasal, labio superior, parpado superior e inferior de ojo derecho, tec con pérdida de conocimiento. Derivada al Hospital de la ciudad de Salta a Hs. 17:30 en Ambulancia Int. 801 a cargo del enfermero Sr. José Quiroga.
SERGIO IBAÑEZ Tec leve sin pérdida de conocimiento, lesiones escoriativa en cara, traumatismo cerrado de tórax. Queda internado en observación.  
* ANDREA SAYAGO (27) y CRISTAL SORAIDE (06)* no requieren asistencia médica, se encuentran en buen estado de Salud.-

En Esta Nota

Salta
Comentarios