Golpearon e intentaron abusar de una directora

Los delincuentes fueron extremadamente violentos. Por las heridas, la educadora debió ser trasladada a la capital de Salta.

10 Ago 2018
1

La directora de una escuela fue salvajemente golpeada en el paraje Campo Largo, a 130 kilómetros de Tartagal. Por la brutalidad de las heridas, tuvo que ser trasladada a la capital salteña.

Anoche, María Esther Coca se había ido a dormir al establecimiento donde residen los docentes. Después de las 21, un hombre ingresó y comenzó a golpearla.

“Estaba durmiendo y me desperté con una persona ahorcándome. No lo podía creer. Me ahorcaba y me decía no grités o te mato”, relató la mujer.

Le exigió dinero, intentó abusar de ella y la mantuvo encerrada en una habitación por una hora. Como la directora se negó a darle el dinero, el hombre metió las computadoras de la escuela en un bolso e iba a llevárselas, pero justo cuando se marchaba ingresaron los docentes y el delincuente dejó el bolso y escapó.

El hombre fue detenido en territorio boliviano, por el Capital del Ejército. Era un chico de 18 años, adicto a las drogas.

María Coca resultó con una lesión maxilofacial y por eso fue trasladada a Salta, para que sea vista por especialistas.

Además, María Esther denunció que la enfermería del paraje no contaba con los recursos para asistirla y, como si fuera poco, la ambulancia tardó horas en llegar, al punto que llegó a ser asistida en Tartagal a la mañana siguiente. “Alguien está fallando, el Gobierno de la Provincia es quien debe proveer de recursos médicos y de proveer seguridad”, dijo.

En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios