Venderán pasajes de colectivo “low cost” a partir de septiembre

El área de Transporte anunció que será para los destinos del país en aquellos pasajes que se adquieran con 10 días de anticipación

10 Ago 2018
1

El Ministerio de Transporte de la Nación permitirá, a partir del mes que viene, que los servicios de colectivos de larga distancia puedan vender pasajes sin restricciones tarifarias.

Será para los destinos de todo país que se vendan con 10 días de anticipación.

La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la modernización del sector mejorando su competitividad.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas del país-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación, se informó oficialmente. Para las empresas, en tanto, es una medida del plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen. Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía.

Otro de los cambios fue el descongelamiento del parque automotor, cerrado desde 2013. Esto permitió que los operadores puedan habilitar más unidades y así incrementar sus servicios, según la demanda.

Comentarios