Un ex militar salteño violó a su hija y ya cumplía condena por abusar de otra joven

La dura historia familiar se develó cuando la madre de la víctima le insistía en que inscriba al bebé en el Registro Civil y le confesó quién era el padre.

10 Ago 2018
1

Una joven salteña había dado a luz, pero se negaba a inscribir a su hija en el Registro Civil y no precisamente porque no la quisiera sino porque detrás se escondía una dura historia familiar, que apunta contra un ex militar acusado de abusar de sus dos hijas.

Según consta en la investigación primero la joven le dijo a su mamá que su embarazo había sido fruto de una relación con un compañero de escuela. La mujer le insistía que inscriba a su hija y la víctima no pudo soportarlo más; se quebró. En un mar de lágrimas le confesó que había sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre.

Al escuchar el desconsolado relato de su hija la mujer no dudó en radicar la denuncia y se inició una investigación penal llevada adelante por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Le precisó a la fiscal que su hija no había develado antes la historia porque continuamente amenazada por su abusador.

La víctima detalló que los abusos se cometían cuando ambos se quedaban solos en la casa. El acusado es jubilado del Ejército quien, a su vez, ya tenía una condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de otra hija mayor de edad.

Por ese caso el acusado ya fue imputado y sometido al proceso penal y llevado a juicio donde fue condenado. Pero mientras cumplía la pena volvió a convivir con su pareja en una vivienda del barrio Campo Caseros y amedrentaba contra la menor.

A partir de la nueva denuncia -y otros elementos de pruebas que reunió la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos- imputaron al acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia continuado".

La Fiscal señaló la gravedad del delito imputado y el grado de afectación que le causó a su víctima. "Se pudo determinar que en las circunstancias relatadas en la denuncia, el imputado accedió carnalmente en varias oportunidades a su hija menor de edad cuando ésta convivía con él".

La situación del acusado "se agrava por cuanto el causante es el padre de la menor y convivía con ella al tiempo de los hechos".


En Esta Nota

Salta
Comentarios