Después de sus dichos, Abel Albino ya no es ciudadano ilustre en Guaymallén

1

El médico había sido reconocido con ese título por el municipio en 2005, pero el Concejo Deliberante resolvió quitárselo.

10 Ago 2018

Abel Albino dejó de ser Ciudadano Ilustre de Guaymallén, en Mendoza, luego de que el Concejo Deliberante de esa ciudad decidiera quitarle el título otorgado en 2005.

El médico y fundador de Conin, institución dedicada hace 25 años a combatir la desnutrición infantil, se había pronunciado durante las audiencias ante las comisiones del Senado de la Nación con dichos polémicos en contra del aborto legal y hasta aseguró que el preservativo no es un método efectivo para proteger contra el HIV y evitar embarazos porque "el virus del Sida atraviesa la porcelana".

“Queríamos hacer un repudio por sus dichos en el Congreso y descubrimos que 12 años atrás, había sido declarado ciudadano ilustre de Guaymallén”, dijo Carlos Espeche, concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en una entrevista con la radio Mdz.

“Más allá de este resultado, todos los concejales estábamos de acuerdo en repudiar a Albino por su contenido misógino, machista y contra los derechos de la mujer”, dijo Espeche. La votación fue de siete votos a favor de quitarle el título contra cuatro en contra.

Alguien que dice que “la homosexualidad es una enfermedad” o que coloca a la mujer en una “posición que sólo sirve para estar embarazada”, no puede ser considerado “ilustre” dijo el concejal.

Además agregó que los dichos de Albino en el Congreso no fueron inocentes, ya que decir que "el virus del Sida atraviesa la porcelana", fue una manera de “tirar por tierra conceptos científicos, con la intención de avalar su posición en contra de la interrupción voluntaria del embarazo”.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, apoyó la decisión y dijo que Albino dice “gansadas” y agravia “a la inteligencia y a la ciencia".


Comentarios