Urtubey explicó los dichos de su hermano sobre las violaciones

El gobernador dijo que el senador nacional fue confuso en su exposición en el Senado.

11 Ago 2018
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió hoy por primera vez a la polémica que se desató con los dichos de su hermano, el senador Rodolfo Urtubey, sobre los casos de violación “sin violencia”.

Según el mandatario, al legislador lo traicionó su formación académica de abogado penalista : “él habló del artículo 119 del Código Penal y fue tan confuso porque no todo el mundo, ni yo, somos especialistas en eso y tuvo que aclararlo. La verdad que poco feliz”, dijo el mandatario por Cadena 3.

Durante la discusión en el Senado sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el senador nacional por Salta habló sobre casos de violencia sobre la mujer y se expresó de la siguiente forma: “hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador".

El gobernador dijo hoy que su hermano estaba “buscando de qué manera incluir en el aborto no punible, que está vigente hoy, a casos no necesariamente de violación, sino de ausencia de consentimiento”.

“Es tan finito, es para una discusión de abogados penalistas. La gente no lo entendió y se armó todo este bardo, pero por suerte lo pudo aclarar”, finalizó el mandatario.



Comentarios