Identificaron a otro combatiente salteño caído en las Islas Malvinas

El Gobierno confirmó hoy que fueron identificados otros tres soldados argentinos caídos den la guerra. Uno de ellos era Luis Guillermo Sevilla, oriundo de Salta.

10 Ago 2018
1

Foto tomada de insedujosehernandez.com.ar

Otros tres combatientes argentinos caídos en la guerra de Malvinas fueron identificados recientemente, cuyos restos descansan el cementerio de Darwin. Uno de ellos era un soldado salteño, según confirmó hoy la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Se reconocieron los restos de Luis Guillermo Sevilla, oriundo de Salta, y Héctor Walter Aguirre, que nació Buenos Aires pero vivía en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero). Del tercero no se informaron sus datos particulares, ni se revelaron mayores detalles a raíz de un pedido de la familia. Con ellos tres son 96 en total los reconocidos.

Sevilla y Aguirre custodiaban el aeropuerto de la base aérea militar "Cóndor", cuando cayeron durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Al momento de su fallecimiento, Luis tenía 18 años y Héctor, 19.

Tras sus muertes, ambos fueron ascendidos al rango de Cabo y les fue otorgada la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate". En 1998, fueron declarados "Héroes Nacionales" por el Congreso de la Nación, a través de la sanción de la ley N° 24.950.

Además, comunicaron que una delegación de DDHH de la Nación se trasladó a Salta y Santiago del Estero para llevar adelante la notificación a las familias de estos dos soldados.


En Esta Nota

Salta
Comentarios