Conocé a los salteños que jugarán el Mundial de pádel en Málaga

2

FOTO DE LA GACETA. LOS EMBAJADORES. La dupla Chibán y Riera jugarán el Mundial de Pádel en España.

Martín Chibán y Diego Riera lograron el pasado mes de julio la clasificación para la Copa del Mundo que se desarrollará en España.

11 Ago 2018

Los jugadores salteños de pádel Martín Manuel Chibán y Diego Riera viven un presente colmado de expectativas, ilusión y preparación, ya que el 7 de octubre representarán a la Argentina en la Copa del Mundo a desarrollarse en la ciudad de Málaga, en España.

En Buenos Aires, en un torneo Asjupa en Vicente López, lograron tres semanas atrás sacar pasaporte para el mundial de veteranos en la categoría de más de 35 años, con 16 parejas de 16 países, en cuatro zonas de cuatro, con clasificación a los octavos, cuartos, semifinal y final.

En diálogo con LA GACETA, “Tincha” Chibán, que supo jugar al fútbol en las inferiores de Gimnasia y Tiro, además de un paso por el tenis contó: “vamos a participar en la categoría más chica en cuanto a las edades, en un formato muy parecido a un Mundial de fútbol. Serán seis días de competencia, vamos representando a la Argentina con un orgullo tremendo, estamos entrenado a full y con muchas expectativas”.


Hasta acá no han recibido apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, ni de empresas privadas, pero ambos jugadores se encuentran buscando los recursos para encarar el enorme desafío deportivo y económico que se les viene.

Riera estuvo en la terna de mejor jugador de pádel de Salta en el año 2015, y empezó junto con Chibán como compañero en este deporte a comienzos de este 2018. Se trazaron el objetivo de ser mundialistas y lo consiguieron. Lo mejor para ellos está por venir, ya que en menos de dos meses estarán en España representando a la Argentina, salud por ellos y su gran proeza.

Comentarios