En Cafayate inauguraron una bodega para pequeños productores

Las instalaciones permiten almacenar y elaborar vinos a los productores que actualmente lo procesan de forma casera o artesanal.

11 Ago 2018
1

Los pequeños y micro productores vitivinícolas de Salta cuentan con una bodega que potenciará su producción. Las instalaciones permiten almacenar y elaborar vinos a los productores que actualmente lo procesan de forma casera o artesanal, y llevarlo a una mejor escala.

Esta bodega tiene una capacidad de producción de 600.000 litros, lo que permite reunir la cosecha de 21 pequeños productores del Valle Calchaquí.

‘Bodega del Viento’, pertenece a Coviagro y está conformada por 21 productores que tienen viñedos en Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate, que en conjunto producen 1.500.000 kilogramos de uva.

Para que el emprendimiento pueda conocer la luz, el gobierno de la Provincia apoyó aportó $5 millones para completar infraestructura por Certificado de Crédito Fiscal y $4 millones para capital de trabajo.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, participo del acto inaugural y aprovechó la oportunidad apra felicitar a los productores locales por su empeño y la posibilidad de concretar sus sueños.

“Esto es lo que necesitamos, formar a nuestros chicos en Cafayate, contar con la infraestructura necesaria en logística, energía, transporte y comunicaciones para producir mejor. Esta inauguración es sólo un punto de partida porque este es un lugar estratégico para el turismo, para mostrar el producto del trabajo salteño, con el vino, los quesos, el cuero, para que sepan todo lo que tenemos para ofrecer", sostuvo el mandatario salteño.

La cooperativa está localizada en la entrada de Cafayate, sobre la ruta nacional 68 (kilómetro 14), en el municipio de Cafayate.

Comentarios