Sonia Escudero cuestionó duramente a Urtubey y Fiore por sus votos contra el aborto

La ex senadora dijo que tienen "mente pueblerina" y lamentó las palabras del hermano del gobernador sobre las violaciones.

11 Ago 2018
1

SONIA ESCUDERO DIJO QUE CRISTINA FIORE TIENE "MENTE PUEBLERINA" POR SU VOTO CONTRA EL ABORTO

Las repercusiones políticas del debate por la legalización del aborto siguen resonando en la provincia. Luego de los escraches que recibieran la senadora nacional, Cristina Fiore y los diputados provinciales Alfredo Olmedo y Martín Grande, se sumó un duro cuestionamiento de la ex senadora, Sonia Margarita Escudero.

La legisladora con mandato cumplido por el peronismo, criticó las posturas de Rodolfo Urtubey y Fiore en el Senado de la Nación. Dijo que “las palabras del senador Urtubey fueron lamentables, penoso” y que le pareció que afectará la campaña presidencial de su hermano gobernador. “Cuando explicó, oscureció más”, agregó la ex funcionaria en Fm Aries.

“Que alguien crea que no hay violencia en una violación intrafamiliar, se me eriza la piel. Es una posición muy difícil de entender después de todo lo que estamos discutiendo y de lo que sale de esta provincia con niñitas violadas. Que un senador pueda hablar en ese debate histórico, con ese desprecio, es lamentable”, señaló.

Según Escudero, “el fundamento de la pena siempre es la venganza. Entonces, cuando el Senado no buscó una alternativa y dejó que las cosas sigan como están, dejó en claro que la posición mayoritaria fue que si las mujeres, se mueren, se lo merecen. Los 38 senadores que votaron en contra representan un pensamiento medieval”, cuestionó la ex legisladora.

Escudero no fue menos lapidaria contra Fiore y dijo que la senadora tiene una “mente pueblerina”. “Me resulta lamentable porque Salta no tiene ninguna diputada mujer y este era un debate donde la única mujer salteña, en el Congreso de la Nación, y se esperaba que tenga una mirada desde los derechos”, expresó.

Finalmente, Escudero cuestionó también a Fiore por haber intentado frenar la exposición del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Dijo la senadora salteña dio “un discurso lamentable, fue antidemocrático”, ya que el funcionario nacional “es el que tiene las cifras”.

Comentarios