Evo Morales bate un récord de permanencia en la presidencia

El jefe de Estado adelantó que festejará el fin de semana junto a los dirigentes del MAS. Las celebraciones se realizarán en la sede de los productores de coca.

13 Ago 2018
1

EVO MORALES. REUTERS

LA PAZ.- A partir de mañana, Evo Morales se convertirá en el presidente de Bolivia que por más tiempo gobernó su país, anticipó ayer el mandatario luego de anunciar un festejo “por este récord histórico”. “Algunos historiadores nos han comunicado que con esta gestión (.) íbamos a batir el récord de más permanencia en la Presidencia con 12 años, seis meses y 21 días”, afirmó Morales durante una extensa entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Víctor Paz Estenssoro, quien pasará a ser el segundo mandatario con mayor permanencia en el poder, gobernó Bolivia de forma discontinua 12 años, seis meses y 20 días, durante cuatro periodos gubernamentales.

Morales explicó que mañana viajará a Paraguay para reunirse con el presidente electo de esa nación, Mario Abdo, y que por eso celebrará “este récord” el próximo fin de semana junto a los dirigentes sociales del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS). “El 18 va a ser una fiesta; no va a haber discurso. Una fiesta están preparando (los dirigentes) por haber alcanzado este récord en la Presidencia, permaneciendo tantos años”, afirmó. El festejo será en el trópico de Cochabamba, en el centro del país, en la sede de los productores de coca que son parte del movimiento político que apoya a Morales.

Sin drones

El Gobierno boliviano prohibirá el sobrevuelo de drones en actos cívicos donde participen autoridades políticas para garantizar la seguridad de las mismas, anticipó Morales. “No creía que estos artefactos podían ser utilizados para causar daño”, dijo el mandatario, haciendo referencia al denunciado atentado con un dron en Venezuela contra el presidente, Nicolás Maduro. (DPA)

Comentarios