Cuadernos de las coimas: Cristina declara por escrito ante Bonadio

La asociación ilícita, como la calificó el fiscal Carlos Stornelli, habría movido en fondos ilegales por unos 200 millones de dólares en diez años.

13 Ago 2018
1

FOTO LA VOZ DEL INTERIOR

Cristina Fernández de Kirchner está en Comodoro Py y presenta un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el cual niega cualquier vínculo con las coimas en obras públicas que se conocieron en los cuadernos escritos por el salteño Oscar Centeno.

Ya en los Tribunales, la senadora por Buenos Aires llega acusada de comandar un sistema de coimas mientras era Presidenta de la Nación. La asociación ilícita, como la calificó el fiscal Carlos Stornelli, habría movido en fondos ilegales por unos 200 millones de dólares en diez años.

Ante una multitud de militantes y periodistas Cristina ingresó a Tribunales sin dar declaraciones.

La causa de los cuadernos de las coimas apunta como supuestos responsables a Néstor y Cristina Kirchner. La investigación que dio a conocer el diario La Nación da cuenta -según los apuntes de Centeno- que el matrimonio era el responsable de distribuir las órdenes con respecto a la "recaudación diaria". El departamento del barrio Recoleta era uno de los destinos finales de los bolsos.

Asimismo Cristina está procesada por asociación ilícita, por lavado de dinero y dádivas, además de contar con una causa por encubrimiento del atentado a la Amia y otras tres causas ya elevadas a juicio oral y público: dólar futuro, direccionamiento de la obra pública y memorandum con Irán.


Comentarios