Estado laico: el Partido Obrero pedirá que la Iglesia pague impuestos

La iniciativa, que presentarán en la Legislatura, pretende que la institución tribute por las propiedades que posee.

14 Ago 2018
1

El Partido Obrero presentará un proyecto que promete generar polémica en la sociedad salteña. La iniciativa, que entrará hoy en la Legislatura, estipula que la Iglesia Católica pague impuestos por las propiedades y terrenos que poseen en Salta.

Para tal fin, el partido de izquierda solicitará modificar los artículos 126 y 275 del Código Fiscal de la Provincia.

Claudio Del Plá, autor de la iniciativa, enfatizó que con este proyecto “se le va a terminar el privilegio” que posee actualmente la Iglesia por la extinción de impuestos.

El legislador resaltó que en caso de avanzar dicho proyecto la institución religiosa debería pagar una suma 14 millones de pesos teniendo en cuenta “los valores del mercado reales de las propiedades”.

“Es una institución que acumula una enorme cantidad de beneficios”, enfatizó el dirigente del PO y agregó: “vivimos en una provincia pobre y siendo una institución que dice preocuparse por la pobreza, entonces que empiecen pagando los impuestos”.

Finalmente, Del Plá remarcó que este tipo de proyectos buscan darle una impronta laica al Estado. “Una sociedad democrática no puede tener a la iglesia tutelando al Estado, con beneficios de toda naturaleza”, concluyó.

Comentarios