Urtubey sobre las coimas: "Ni en la más ingeniosa serie de Netflix uno ve estas cosas"

El gobernador aseguró que Cristina Fernández ya no tiene posibilidades de volver al poder pero que sin embargo sí la ve compitiendo en 2019

14 Ago 2018
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al escándalo de los denominados “cuadernos de las coimas” y apuntó que “ni en la más ingeniosa serie de Netflix uno ve estas cosas”.

"Es increíble lo de la aparición de los cuadernos, pero también es bueno que se prenda una luz sobre todo eso. Es enorme el daño que se le hace a la institucionalidad y a la política cuando sucede algo así, tiene que esclarecerse cuanto antes. Ni en la más ingeniosa serie de Netflix uno ve estas cosas", apuntó el mandatario en Todo Noticias.

El gobernador además analizó el impacto político y judicial que tuvo el destape de las supuestas operatorias de corrupción durante la gestión kirchnerista y señaló que la ex presidenta, Cristina Fernández, “no tiene posibilidades de volver al poder”, pero que sin embargo sí la ve compitiendo en 2019 ya que existe “un sector minoritario que se siente representado por ella".

Urtubey no descartó una postulación presidencial para el año que viene pero prefirió ser cauto. "No tengo ansiedad por ser candidato", apuntó y remarcó su rol activo en la conformación de un espacio político "que evite la grieta".

“Argentina se merece una alternativa democrática diferente para evitar tener que quedarse solamente con dos opciones, la de este Gobierno al que no le están saliendo las cosas o la del anterior, que es insostenible. En nuestro espacio van a estar todos aquellos que quieran animarse a algo ambicioso, a construir desde una lógica diferente a la de la confrontación. Si me toca ser candidato será una consecuencia", argumentó el salteño.

Urtubey cuestionó la política económica de Cambiemos e insistió que existe una "obsesión por la política monetaria" que opaca la actividad productiva.

Finalmente, el gobernador aseguró que los mandatarios provinciales están dispuestos a ayudar al Gobierno para aprobar el Presupuesto 2019. "Primer tenemos que lograr el equilibrio fiscal en las provincias. Y el segundo aporte deberá ser el de ayudar a la Nación a bajar el déficit. Vamos a tener colaboración de la oposición, porque lo peor que se puede hacer en el marco volátil que tiene la economía hoy es no darle las herramientas al Gobierno para enfrentar la crisis", afirmó.



Comentarios