Legisladores salteños cuestionaron la eliminación del ‘Fondo de la Soja’

Los referentes de la oposición aseguraron que la medida representa “un nuevo golpe al interior del país”.

14 Ago 2018
1

El ajuste en el Presupuesto 2019 ya está en marcha y uno de los mayores temores de los intendentes se cumplió: el gobierno nacional eliminaría por decreto el Fondo Federal Solidario. Mauricio Macri ya firmó un decreto de necesidad y urgencia para eliminar el fondo que se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Ante esta decisión, legisladores nacionales por Salta cuestionaron la medida y aseguraron que esto se trata de un “nuevo golpe al interior del país”.

El fondo transfería recursos a los municipios para obras de infraestructura y su eliminación busca cumplir con el acuerdo con el FMI de llevar el déficit primario de 1,3% y un recorte de $300.000 millones para 2019.

“La eliminación del Fondo de la Soja, destinado a obras en los municipios, es un nuevo golpe al interior del país. Y hacerlo durante la ejecución del presupuesto 2018 con obras en marcha, es aún más grave por la incertidumbre que genera.”, escribió Javier David en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Andrés Zottos sostuvo que la eliminación del programa “condena a las provincias a la pobreza” y anunció que desde el Congreso Nacional accionarán las acciones necesarias para impedir que este nuevo ajuste lo pague el interior del país.

Por el momento, los representantes salteños de Cambiemos (Martín Grande y Miguel Nanni) mantuvieron silencio en las redes y no se pronunciaron al respecto.


Comentarios