Con Figallo de titular y Fortuny a la banca así se perfilan Los Pumas

1

FOTO DE STEVE HAAG. EN TIERRAS SUDAFRICANAS. Figallo y Fortuny entrenan y se perfilan para estar en Los Pumas.

El entrenador Mario Ledesma confirmará los 23 jugadores para el desafío ante los Springboks por la Rugby Championship con los dos salteños en esa lista.

15 Ago 2018

El próximo sábado en la ciudad de Durbán, la Selección de Sudáfrica recibirá a Los Pumas, en lo que será la primera fecha de la Rugby Championship, con la novedad que por primera vez en la historia, dos jugadores salteños formarán parte de la Selección Argentina.

Por la información que pudo recabar LA GACETA los salteños Juan Guillermo Figallo y Diego Fortuny formarán parte de la plantilla que Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, dará a conocer en las próximas horas para el debut en el torneo más importante del Hemisferio Sur en 2018.

El pilar del Saracens de Inglaterra, “Chipi” Figallo será titular como pilar derecho en el equipo de Ledesma, junto con Agustín Creevy como hooker y Nahuel Tetaz Chaparro como pilar izquierdo, para conformar la primera línea del combinado nacional frente a los poderosos Springboks.

Para Figallo, el ex jugador del Jockey Club, será el retorno al equipo argentino, después de 2 años y 10 meses, y queda claro que será de la partida porque es expreso pedido del head coach y al cuál accedieron los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), a pesar de actuar en el rugby europeo y no tener un vínculo con la franquicia de los Jaguares en el Súper Rugby.

Por su parte para Fortuny, actual rugbista de Universitario RC, será su primera incursión en el seleccionado mayor, ya que actuó en Argentina XV y en debutó en Los Jaguares, en un par de minutos el pasado mes de Julio.

Estos dos salteños buscarán aportar su aporte para que Los Pumas tengan un buen debut el sábado a las 12.05 en tierras sudafricanas, en un duro y exigente match internacional.

Comentarios