La Corte de Justicia de Salta publicó el Registro Provincial de Femicidios

Lo hizo a través de la Oficina de la Mujer y releva los casos de 2017 en adelante.

15 Ago 2018
1

Un registro con todos los casos de femicidios que se produjeron en Salta fue publicado hoy en el sitio web del Poder Judicial de la Provincia por la Corte de Justicia de Salta.

La publicación fue hecha por la Oficina de la Mujer, que funciona dentro del ámbito de la Corte, la que también habilitará un sitio web propio, que será presentado próximamente.

El Registro de Femicidios releva los casos de 2017 y, a partir de los informados como tales por los medios de comunicación, refleja aquellos hechos que se encuentran en etapa de investigación fiscal, así como de los que tienen causas judiciales en trámite o archivadas.

Uno de los objetivos del Registro es mostrar la forma en la que evolucionó cada uno de los casos, cómo fueron planteadas las correspondientes investigaciones fiscales y cómo se desarrollaron los procesos judiciales iniciados en consecuencia.

Ingresá al registro haciendo click aquí

También contiene información relativa al estado actual de los casos, si fueron resueltos en los estrados judiciales o archivados en el marco de las investigaciones que se desarrollan en el Ministerio Público Fiscal, en ejercicio de la acción penal pública que titulariza.

De esa forma, el nuevo instrumento permite saber cuáles causas fueron calificadas en los términos del inc. 11 del art. 80 del Código Penal, que agrava los homicidios perpetrados por varones en perjuicio de mujeres en razón de su género.

Se discriminan, a su vez, en cuáles casos se han dispuesto condenas en función del delito de femicidio y cuáles causas han sido promovidas y/o resueltas bajo otras calificaciones legales, tales como el homicidio simple previsto en el art. 79 del Código Penal; el homicidio agravado por el vínculo del inc. 1 del art. 80; o por continuar el femicidio indirecto o vinculado del inc. 12 del mencionado artículo.


Comentarios