Desbaratan una banda que ingresó $253 millones en mercadería de contrabando

Luego de 14 allanamientos, se detuvieron a cinco personas en el norte de Salta.

16 Ago 2018
1

Secuestro de mercadería ilegal. Foto @PFAOficial

Una banda de contrabandistas, encabezada por un hombre de nacionalidad coreana, fue desbaratada en Orán, tras realizarse 14 allanamientos de manera simultánea y una investigación que inició la Policía Federal en 2016.

En las requisas de los 14 domicilios, los efectivos secuestraron $ 253.000.000 de pesos en ropa y productos electrónicos, ocho vehículos, dosis de marihuana, 228.150 pesos en efectivo, 2.781 dólares y varios elementos de interés para la causa.

En los operativos se detuvieron a los cinco integrantes de la banda, incluido el cabecilla coreano.

Los delincuentes contrabandeaban los productos desde Chile, pasaban por Bolivia y desde el norte de la provincia distribuían la mercadería para comerciarla en Salta, Jujuy, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y distintos puntos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Seguridad.

La investigación, que comenzó en 2016, se basó en los registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos que hizo la Delegación Salta de la Policía Federal.

Con la información recolectada, el Juzgado Federal de Orán ordenó la realización de los allanamientos de manera simultánea en las viviendas de los involucrados, comercios y depósitos donde se acopiaba la mercancía para después ser enviada a los puntos de venta.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios