Conocé detalles de la Liga Argentina que tendrá a tres equipos salteños

1

FOTO DE ARCHIVO DE LA CONFEDERACIÓN DE DEPORTES DE CÓRDOBA.

Desde el 1 de septiembre comenzará la competencia que reunirá a tres elencos de Córdoba y otros tantos de Salta, con el premio para el campeón de participar de un torneo internacional.

16 Ago 2018

La segunda edición de la Liga Argentina de Béisbol ya tiene fecha y formato de competencia para las seis franquicias que participarán desde el 1 de septiembre hasta el 25 de noviembre cuando se disputen las finales en la ciudad de Salta, con dos zonas: Norte y Sur (18 enfrentamientos) e Interzonales (tres), con las posteriores semifinales y la definición del título.

En 2017 fue la primera edición de una competencia que reunió a tres equipos de Córdoba y tres de Salta, que volverán a animar esta ingeniosa y saludable iniciativa para el béisbol argentino. Los representantes de nuestra provincia son Pampas (Atléticos), Águilas (Cachorros) e Infernales (Popeye) y de “La Docta” son Falcons, Pumas y Cóndores.

La final del 2017 la animaron en el diamante del Club Popeye, donde Infernales, en una serie al mejor de 5 juegos superó a Falcons, con el gran aporte de Sebastián García y de Diego Echeverría,  lo que le significó al combinado salteño de clasificar a la finalísima de la Serie Latinoamericana en Nicaragua, pero la Federación Argentina le negó esa posibilidad de viajar a Nicaragua por faltas de recursos.

Por el lado de Águilas hubo cambio de entrenador, ya que Mauricio Romero se hizo cargo del equipo, un hombre muy ligado a la institución del sur de la ciudad con más de 30 años en la institución, ya que jugó al béisbol y dirigió equipos juveniles, además de jugar al hockey.

El partido inaugural en Salta será el sábado 1 de septiembre a las 15.30 cuando Pampas reciba a las Águilas. Esta temporada habrá creaciones de jornadas especiales denominadas “Eventos LAB” para ofrecer actividades de formación y de entrenamiento para todo el público.

Comentarios