El cóndor: conocé el nuevo billete de $ 50 que circula desde hoy

El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Todas las medidas de seguridad para evitar engaños.

16 Ago 2018
1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el billete de $ 50 con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde hoy progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Este billete es el quinto emitido de los seis que integran la familia “Animales autóctonos de Argentina”.

El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. “Esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla”, señaló la entidad en un comunicado.

El BCRA indicó que en el anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al Cóndor Andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías.

Anverso

El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior: cielo y representaciones de huellas de cóndor andino en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad, y flores ornamentales en ambos bordes. En ángulo superior izquierdo, la letra “L” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

Reverso

Se observa como motivo principal una recreación artística del Cerro Aconcagua, hábitat del cóndor andino. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del cóndor andino.

En los bordes laterales superiores, un conjunto de cóndores se completa al unir los extremos del billete. Las siluetas de las huellas distribuidas en el fondo en diferentes direcciones continúan el concepto de pluralidad del anverso. En el ángulo inferior izquierdo, una representación del cóndor andino como elemento dedicado al público infantil.

Comentarios