Se entregó Facundo Valdez, el sexto preso que se fugó hace un mes de la Comisaría 24 de Orán

El joven de 24 años negoció con familiares su entrega a la Justicia y está alojado en la Alcaidía Judicial.

16 Ago 2018
2

Hace pocas horas se entregó ante la Justicia Facundo Daniel Valdez, el último de los prófugos de la Comisaría 24 de Orán que escapó el 12 de julio pasado.

El joven de 24 años era intensamente buscado en medio de un mega operativo que montó la Policía de la provincia en colaboración de fuerzas nacionales.

Valdez quedó detenido luego de negociar su entrega ante la Justicia y ya está alojado en la Alcaidía Judicial de la capital salteña.

La noche del jueves 12 de julio, Valdez junto a Matías y Mauricio Canchi, Matías Lobo, Miguel Villalba y Luis Aldana, escaparon de la Comisaría N°24. Algunos de los presos sostuvieron que la fuga se dio porque les habían dejado las celdas abiertas, pero el Jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, aseguró que se pudo determinar que habían limado barrotes, saltado ventanas y escaparon por los techos de la dependencia.

FACUNDO VALDEZ ES ALOJADO EN LA ALCAIDÍA JUDICIAL. FOTO POLICÍA DE SALTA.

La fuga de los seis presos dio lugar a una investigación interna para analizar presuntas negligencias y responsabilidades de los efectivos y el Jefe de la comisaría 24 quien fueron removidos a otras dependencias. Además avivó la queja de autoridades provinciales que aseguran que las cárceles están abarrotadas de presos de quienes la Nación debería hacerse cargo. Sin lugar en las unidades carcelarias, las dependencias policiales son usadas como nuevos lugares de detención. Se supo que al momento de la fuga, la capacidad de la Comisaría 24 estaba superada en más del doble.

Recién seis días después de la fuga se tuvo noticias de Valdez, pero no precisamente su detención. Mientras lo buscaban decomisaron 12 kilos de droga y detuvieron a una mujer.

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Taranto de la ciudad fronteriza. Los investigadores tenían el dato que allí se había escondido Valdez. Cuando fueron a buscarlo no lo encontraron, pero hallaron 11,862 kilos de marihuana compactada. También secuestraron elementos que eran usados para el fraccionamiento de la sustancia y detuvieron a una mujer.

La mujer quedó a disposición de la Justicia y el Juzgado Federal de Orán abrió una causa federal por narcotráfico.


En Esta Nota

Salta Orán Fuga de presos
Comentarios