Murió Aretha Franklin, la "reina del soul"

Tenía 76 años y estaba gravemente enferma.

16 Ago 2018
1

ARETHA FRANKLIN. La cantante de 76 años padecía cáncer.

Aretha Franklin, la hija de un predicador cuya poderosa voz la convirtió en la "reina del soul" con éxitos como "Respect" y "Chain of Fools", murió el jueves a los 76 años, reportó Associated Press.

Franklin, quien ganó 18 premios Grammy y logró cerca de 25 discos de oro, falleció en su casa en Detroit, informó Reuters, que citó a un representante de la artista.

Los representantes de Franklin no respondieron inmediatamente a un pedido de declaraciones.

El fin de semana, mientras estaba internada, la artista de 76 años pidió que recen por ella y su mensaje legó a sus fans por Twitter a través de Evrod Cassimy, reportero de la emisora WDIV y amigo de Franklin y su familia.

La web "Showbiz411" fue la primera en informar sobre la enfermedad de la cantante. Según este portal, en 2010 se le había diagnosticado cáncer.

En marzo Franklin tuvo que cancelar dos conciertos en Nueva Jersey por consejo médico. Está "muy decepcionada por no poder actuar como ella esperaba", declaró entonces su mánager. La artista actuó por última vez en noviembre de 2017 en la gala del Sida organizada por el cantante Elton John en Nueva York, recordó la agencia Dpa.

Un poco de su historia

Nacida en Memphis, Tennessee, era hija de un pastor y defensor de los derechos civiles. Cuando era pequeña se mudó con su familia a Detroit donde cantaba en la iglesia de su padre. Su interpretación del título de Otis Redding "Respect" en 1967 la lanzó a la fama.  

Su poderosa voz y sus canciones influidas por el gospel se convirtieron en el símbolo más importante del movimiento en favor de los derechos civiles en Estados Unidos. Con un total de 18 Grammys, Franklin ha ganado el premio musical más importante más veces que ninguna otra artista.

Comentarios