Una nena tiene un coeficiente intelectual más grande que Einstein

Ophelia tiene tres años y está entre el 0.03% de la población con mayor capacidad cerebral.

16 Ago 2018
3

FOTO DAILY MIRROR

Una niña británica de tres años es la nueva gran atracción del mundo de los superdotados, con un coeficiente intelecutal de 171 puntos, 11 más que Albert Einstein.

Ophelia Morgan-Dew comenzó a mostrar las primeras señales de su inteligencia superlativa cuando pronunció su primera palabra, "hiya", dos sílabas en lugar de una sola, como la inmensa mayoría de los humanos.


Luego comenzó un aprendizaje acelerado de colores, números y las letras del alfabeto. A su corta edad, la niña tiene recuerdos anteriores al primer año de vida, otra señal de una memoria extraordinaria dado que las personas son capaces de retener recuerdos recién a partir de los tres años, con el desarrollo del lenguaje.

La niña superó con su inteligencia a Arnav Sharma, de 11 años y a Rahul Doshi, de 12, que tienen ambos un puntaje de 162 de cociente intelectual y fueron consagrados como los niños británicos más inteligentes.


Según Mensa, la organización que reúne a personas superdotadas de todo el mundo, la niña tiene una capacidad intelectual similar a la de un niño del doble de su edad o más.

Su mamá, Natalie, dijo que la niña no es muy diferente a otros niños de su edad y contó en una entrevista con el Daily Mirror que Ophelia disfruta de jugar a la pelota y leer libros.

Comentarios