El Senado de Salta le pidió a Macri rever la quita del fondo sojero

Los representantes departamentales hicieron hincapié en los perjuicios que generaría la falta de ese dinero vinculado a la obra pública.

16 Ago 2018
1

Foto ilustrativa

En el Senado de Salta se aprobó un Proyecto de Declaración que les solicita a los legisladores nacionales por Salta realizar gestiones para revocar el decreto presidencial que elimino el Fondo Federal Solidario.

Los representantes departamentales hicieron hincapié en los perjuicios que provoca esta decisión del Gobierno Nacional en las diferentes localidades de Salta, entendiendo que esos fondos se destinaban, exclusivamente, a obra pública.

“Los pueblos chicos somos los que más vamos a sufrir por esto. Mi departamento no cuenta con grandes empresas ni grandes fincas. De cooperadora asistencial recibíamos 1400 pesos, y estos fondos que venían de la Soja nos ayudaban enormemente para algunas obras chicas, y sobre todo para darle trabajo a la gente. Pero ahora las obras quedarán paralizadas”, expresó Walter Aban, senador por Molinos.

Los cuestionamientos a la medida presidencial también llegaron desde Rosario de la Frontera. Diego Pérez dijo sentirse estafado por el Gobierno Nacional y recordó que la provincia se mostró predispuesta a ayudar y respaldar las decisiones gubernamentales. “El año pasado en este mismo recinto planteamos la necesidad como provincia de adherir al Consenso Fiscal, fruto del acuerdo de todos los gobernadores, y dónde el principal elemento de coacción del Gobierno Nacional era o se suman y adhieren, o el fondo federal solidario no va a ser recibido”, enfatizó el legislador.

“Ahora nos dicen que todo lo que usaron como amenaza, lo hacen realidad. Repudio enérgicamente la decisión de Nación”, remarcó el legislador en el recinto de sesiones.

Comentarios