Comienza el juicio contra la banda de narco policías salteños

Están acusados de integrar una asociación ilícita que le garantizaba protección a una familia para prosperar el negocio de la venta de droga.

17 Ago 2018
2

Tenencia de drogas con fines de comercialización, asociación ilícita, confabulación, tenencia simple de estupefacientes, omisión de los deberes del oficio, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos son el cúmulo de delitos por los que se juzga a partir de hoy a diez personas, ocho de ellas son efectivos de la Policía de la provincia de Salta.

Según consta en la causa, a partir de la intervención de una línea telefónica perteneciente a la imputada Sandra Elizabeth Serrudo, pareja de uno de los policías, y a tareas investigativas practicadas en relación a la venta de sustancias estupefacientes, se constató que la acusada había estado realizando esa actividad en su domicilio de barrio Alta Tensión de la ciudad de Salta.

La investigación constató también que los policías imputados habían conformado una asociación ilícita que el objetivo de brindar protección a Serrudo y a su hijo, Ezequiel Alfredo Thiz, también imputado.

Así la Policía Federal realizaba uno de los allanamientos en la casa de Serrudo, en octubre de 2016.

Policías acusados

Los policías imputados son Noemí Nancy Bruna, por omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Pedro Gustavo Carrizo, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación, omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos; Javier Ramón Costilla, Carlos Alfredo Erazo y Rafael Antonio Siares, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23.737, asociación ilícita y confabulación, tenencia simple de estupefacientes, omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Ricardo Enrique López, por omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Sergio Eduardo López, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación, omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Daniel Federico Visgarra, por omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además están imputados Sandra Elizabeth Serrudo (49) y su hijo, Ezequiel Alfredo Thiz (26), por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la participación más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación.

El juicio inicia hoy en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial y estará a cargo de los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi (presidenta), Guillermo Pereyra y José Luis Riera (vocales). El fiscal acusador es el titular de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto.

La defensa de los imputados estará en manos de Marco Luis Gorriti, Alfredo Luis Garcé, Marcelo Eduardo Arancibia, Enrique Fabio Choque, Juan A. Medrano, Marcos Esteban Isa y el defensor oficial de la U.D.P. 4.

Comentarios