Condenaron al hermano mayor de Messi por portación ilegal de arma de fuego

Matías deberá someterse a un tratamiento psicológico y cumplir con tareas comunitarias.

17 Ago 2018
1

Matías le genera dolores de cabeza a la familia Messi.

Matías Messi, el hermano mayor del capitán de la Selección argentina de fútbol y crack del Barcelona Lionel Messi, fue condenado el jueves a dos años y seis meses de prisión en suspenso por portación ilegal de arma de fuego. 

Los abogados defensores de Messi y la Fiscalía ratificaron un acuerdo abreviado en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el cual el hermano del futbolista queda en libertad pero deberá fijar residencia estable, someterse a tratamiento psicológico y cumplir con tareas comunitarias, entre otras condiciones, según reveló el diario "La Capital".

Matías Messi deberá destinar ocho horas mensuales a la escuelita de fútbol "Los leones", por disposición judicial.

El hermano del crack sufrió el 30 de noviembre pasado un accidente con su lancha en el río Paraná, cerca de Rosario, la ciudad natal de Messi ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. En la lancha se halló un arma de fuego considerada un arma de guerra.

Tras sufrir graves heridas en el rostro en el accidente, estuvo varias semanas en prisión domiciliaria, pero recuperó su libertad después del pago de una fianza de $2 millones.

En marzo de este año, el rosarino volvió a ser noticia al chocar un auto en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. "Sería bueno que lo internen en vez de comprarle una camioneta importada y este chico cualquier día haga un desastre", había comentado el abogado defensor del joven. (DPA)

Comentarios