Chau calor: ¡la temperatura descendería 22°C el finde largo en Salta!

El sol se despedirá mañana con una máxima de 29°C, pero el Día del Niño llegará con mucho frío; el lunes amanecerá con heladas. Mirá el pronóstico extendido.

17 Ago 2018
1

Chau calor: ¡la temperatura descendería 22°C el finde largo en Salta!

Las proyecciones para el fin de semana largo por San Martín no son alentadoras en Salta: después de un sábado de mucho calor, la temperatura podría descender 22°C si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

A los días de temperaturas primaverales en pleno invierno le quedarían las horas contadas, al menos, hasta el próximo lunes porque el domingo ingresaría un frente frío que vendría acompañado por lluvias y tormentas.

Desde hace más de una semana salteños y turistas viven jornadas más que agradables, de sol y calor. El pronóstico para el fin de semana largo indica un sábado de altas temperaturas, con una máxima que llegará a los 29°C.

Pero cambia, todo cambia, desde el domingo, Día del Niño: la mínima será de 4°C y la máxima tan solo de 7°C, con anuncio de lluvias y tormentas por la mañana, inestable con probables precipitaciones a la tarde noche.

Y si no te alcanza con el frío del domingo, el lunes 20 tendrá paisajes nevados porque la mínima descenderá a los -2°C, con nubosidad en disminución. La máxima irá en ascenso, pero no demasiado; solo alcanzará los 12°C y habrá que seguir abrigados. Para el último día de descanso no se anuncian lluvias ni tormentas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios