Viajar a Buenos Aires en colectivo podrá costar menos de $200

Desde septiembre, las compras con más de 10 días de anticipación podrán tener descuentos de entre el 15% y 95%.

17 Ago 2018
1

A partir del 1° de septiembre, las empresas de transporte colectivo de larga distancia podrán aplicar descuentos de hasta el 95% de sus tarifas en los pasajes que se compren con más de 10 días de anticipación.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó la avanzada low cost en una movida que apunta a afianzar la industria del turismo interno y estimular la competencia en el mercado de transporte terrestre.

Según el texto publicado, las empresas podrán reducir sus tarifas entre un 15% y un 95%. "La medida busca que cada vez más argentinos puedan acceder a viajar, fomentando el turismo, la modernización del sector y su complementariedad con otros medios de transporte ", dijo el funcionario durante el anuncio de la medida.

Esta modalidad se inscribe dentro de una nueva serie de medidas de modernización del sector que mejorará la competitividad. "La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo", agregó Dietrich.

"En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país", dijo.

En el caso de Salta, donde un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires puede costar hasta 6.000 pesos en el servicio coche cama suite, el total con ida y vuelta en caso del máximo descuento pasará a costar $300, mientras que el más económico, que cuesta cerca de 3.000 la ida y vuelta, pasaría a pagarse unos $150.

Sin embargo, para acceder a esta banda low cost, los pasajeros deberán encontrar las promociones, comprar con anticipación y aprender las estrategias para enterarse primero cuando haya cupos de pasajes económicos.

Leé la resolución del Ministerio de Transporte.

Nuevas tarifas low cost para los colectivos de larga distancia

Comentarios