Una mujer denunció que la violaron en una falsa entrevista de trabajo

Según la víctima, el acusado la engañó ofreciendo trabajo de niñera por Facebook.

17 Ago 2018
1

Una joven denunció en Orán a un hombre de haberla violado cuando ella acudió a lo que pensaba que iba a ser una entrevista laboral.

D. B. Y., de 19 años, declaró ante la policía que el 10 de agosto asistió a una entrevista laboral cerca de las 20:40 a un domicilio ubicado en calle 20 de Febrero N°560 de Orán. Allí la esperaba M. D. O. quien habría utilizado la red social Facebook para publicar ofertas laborales para niñeras.

En su denuncia radicada siete días después del hecho, la joven dijo que cuando ingresó al domicilio, el denunciado le puso en conocimiento que la labor era para dama de compañía. Acto seguido, el hombre le habría quitado la ropa y la violó.

Luego la mujer se fue a su casa pero su calvario no había terminado. Al día siguiente, comenzó a ser extorsionada a través de mensajes a su celular que llegaban desde el mismo número del acusado, en los que le exigía que no le cuente a nadie lo sucedido, bajo amenaza de hacer circular videos del hecho en las redes sociales y atacar físicamente a los hermanos menores de la denunciante.

La causa ya está en manos de la Fiscalía Penal de Orán y en conocimiento del juezFrancisco Oyarzún, a cargo del Juzgado de Violencia de Género y Familia y de Liliana Ramos, asesora de Violencia de Género y Familia.


Comentarios