Las acciones del sector financiero se hunden y golpean al Merval

La suba del riesgo país también impacta en la economía del país.

17 Ago 2018
1

La bolsa porteña cerró con un fuerte retroceso este viernes, presionada por las acciones del sector financiero, en medio de la prudencia inversora ante la reciente tensión cambiaria local y casos de corrupción en la Justicia, mientras que en el plano internacional la nueva debilidad de la lira turca afectó los negocios.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 2,4%, a 26.286 puntos.

Las principales caídas fueron registradas por los papeles del Grupo Financiero Galicia (-5,9%) tras la presentación de un balance por debajo de las expectativas.

Se sumaron al podio de las mayores pérdidas los activos del Grupo Supervielle (5,7%); y de Metrogas (-5,2%).

En el plano externo, las mayores miradas estuvieron puestas en la volatilidad de la lira turca. A su vez, los inversores se mantuvieron prudentes por la investigación judicial que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema de millonarios sobornos.

"El Merval se metió adentro del ascensor y apretó subsuelo", graficó el operador bursátil Marcelo Trovato para explicar la clara tendencia negativa del circuito accionario.

 Bonos

 En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) cerraron con mayoría de descensos, mientras la moneda estadounidense se mantuvo casi estable frente al peso como consecuencia de recientes medidas del Banco Central, como un alza en los encajes y la disminución de circulante de las Lebac.

Así, por ejemplo, el Bonar 2024 perdió un 0,4%; el Bonar 2020, un 0,3%; pero el Discount bajo ley argentina subió un leve 0,1%.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, arrojaba un alza de nueve unidades, a 672 puntos básicos, al ritmo del desplome de la lira.



Comentarios