Fondo sojero: Sáenz cuestionó que el Gobierno Nacional no cumpla su palabra

El intendente capitalino se mostró molesto por la decisión de quitarlo “a mitad de camino” y espera que en el Congreso pueda revertirse la situación.

17 Ago 2018
1

La decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario (fondo de la soja) afectó las economías provinciales y municipales de todo el país. Luego de una reunión que mantuvo Emiliano Estrada, ministro de Economía de la provincia, con los intendentes, Gustavo Sáenz cuestionó la medida del gobierno nacional.

“Nos parece mal que se saque el fondo a mitad del camino porque había un compromiso de mantenerlo hasta 2019”, aseguró el intendente de la capital y remarcó que producto de esta decisión el municipio dejará de percibir 60 millones en lo que resta de 2018 y 200 millones en 2019.

El jefe comunal también relató que habló con Rogelio Frigerio, ministro del Interior de Nación, quien le comunicó que en los últimos meses la provincia incrementó su masa coparticipable en un 42%, mientras que en la ciudad de Salta ese porcentaje alcanzó el 28%. “Esos fondos nos permite hacer obras que dignifican la vida de los vecinos. Ahora queda ver si a través del Congreso se puede revertir la decisión, por lo menos para este año”, precisó.

Sáenz aprovechó la ocasión para cuestionar también la quita que sufrieron los intendentes a finales de 2017 mediante el Fondo Compensatorio de la provincia. Esta decisión presupuestaria provocó una reducción del 1,5% de los fondos provincia destina a los 60 municipios.

“Los que hicimos bien las cosas ahora tenemos que soportar que nos saquen los fondos, independientemente de quien nos gobierne. Aquí hace falta previsibilidad y no se dan cuenta que los más perjudicados son los intendentes que tenemos que decir esta obra no se va hacer cuando ya la habíamos prometido”.

Comentarios