Jujeños repudiaron la presencia de Mauricio Macri

Protestaron contra la militarización de la frontera, las medidas de ajuste y el acuerdo con el FMI en las rutas y calles de Jujuy.

17 Ago 2018

El presidente Mauricio Macri vistió Jujuy esta mañana, en medio de protestas y marchas de los vecinos, quienes repudiaron la presencia del mandatario en provincia y manifestaron su rechazo a la militarización de la frontera.

Macri llegó a la provincia vecina para poner en marcha el Plan de Fronteras Protegidas, que implica la instalación de radares, el control aéreo y el "apoyo” a las fuerzas policiales en el control y la lucha contra el narcotráfico, cuestiones que generan polémica ya que para esto, por  decreto, se habilitó la participación operativa de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior. 


Ante la visita del presidente, organizaciones sociales y gremiales salieron a las rutas y a las calles de los pueblos norteños para protestar. Además de repudiar la militarización de la frontera, marcharon en contra de las medidas de ajuste y el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Tal fueron las manifestaciones, que el presidente modificó su agenda de visita y no pudo recorrer Tilcara, tal como tenía previsto. En aquel pueblo, y pese a los cordones de custodia de Infantería, los vecinos tomaron las calles en rechazo a la presencia de Macri y el mandatario suspendió su recorrido por esta localidad, según informaron los medios locales.



En Esta Nota

Jujuy
Comentarios