Niña genia: Ophelia tiene tres años y es más “inteligente” que Einstein

El coeficiente intelectual de esta pequeña nena británica deslumbra a los científicos.

18 Ago 2018
1

SUPERDOTADA. A los ocho meses ya sabía los colores y los números.

Tiene apenas tres años, pero posee un coeficiente intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking.

Se trata de Ophelia Morgan-Dew, una nena británica que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad.

Su coeficiente intelectual (CI) es de 171 puntos mientras que el puntaje medio obtenido por la población es de 100. Einstein y Hawking, considerados dos de los genios más grandes de la historia, tenían 160. El CI no es la inteligencia de una persona, sino un estimador de inteligencia general, que suele usarse como valor predictivo en términos de rendimiento académico o laboral.

Ophelia es la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa, detalló el diario Clarín. Mensa acepta como socios a personas cuyo CI está dentro del 2% superior de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, le dijo a la BBC su madre, Natalie Morgan, “Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.

Pero la verdadera sorpresa se produjo cuando la mandaron a la guardería. Al ver lo avanzada que estaba su hija con respecto al resto de los chicos, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron consultar a un psicólogo especializado en chicos superdotados.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, aseguraron que su hija es una nena de tres años “en muchos otros sentidos”. La diferencia, según ellos, es la siguiente: “parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, acotó su progenitor. No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

> Ponete a prueba
Con un test online de 33 preguntas podés conocer tu coeficiente intelectual

La organización internacional Mensa, que nuclea a personas con alto coeficiente intelectual, cuenta con una prueba online para que cualquier persona del mundo pueda tener una idea aproximada de su coeficiente intelectual (CI). El test I.33 de Mensa consta de 33 preguntas. Fue adaptado al español por Mensa España y publicado en la desaparecida revista CACUMEN en 1986. El usuario tiene como máximo 40 minutos para responder las 33 preguntas; es importante anotar cuánto tiempo ha insumido el test, pues la puntuación final depende de la rapidez con que se lo complete. Ponete a prueba entrando en https://www.mensa.es/


Comentarios