River y una nueva misión

Pese varias bajas, Gallardo apuesta a volver a sonreír.

18 Ago 2018
1

OPTIMISMO. Gonzalo Martínez (derecha) se ríe junto a un compañero. River irá por su primera victoria ante Belgrano.

Desde el inicio de la pretemporada, Marcelo Gallardo viene trabajando a sol y a sombra con la misión de que su River pueda recuperar el andar arrollador que perdió en el último tiempo.

Pero en las últimas semanas, “Muñeco” comenzó a sufrir algunos dolores de cabeza imprevistos. Una inesperada seguidilla de lesiones tiró abajo las ideas que tenía de cara a una serie de partidos determinantes (el inicio de la nueva temporada de la Superliga y el duelo revancha contra Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores).

En cuestión de horas, el entrenador perdió a Gonzalo Montiel (afuera por una distensión en el aductor de su pierda izquierda), Camilo Mayada (reemplazante natural del juvenil sufrió un esguince de rodilla) e Ignacio Scocco (el goleador padece un desgarro y también será baja).

Si bien Montiel tiene algunas chances de, aunque más no sea, llegar al juego del miércoles 29 en el Monumental, contra la “Academia”) los tres parecen casi descartados para los próximos juegos que tiene por delante el “Millonario”. Para colmo, de cara al duelo de hoy a las 20 contra Belgrano (será árbitro Silvio Trucco), Gallardo también perdió a un jugador clave: Leonardo Ponzio.

Con ese oscuro panorama, un DT que siempre supo reinventarse intentará que su equipo salga lo mejor parado posible de esta seguidilla decisiva.

Aparte de Defensa-Atlético (ver página 3), hoy también se miden por la fecha 2 Banfield-Gimnasia La Plata (15.30, Ariel Penel) y Argentinos-Godoy Cruz (17.45, Facundo Tello).

En tanto, Talleres cayó ayer 1-0 en Córdoba ante Rosario Central (marcó Fernando Zampedri).

Comentarios