Los Pumas cayeron ante los Springboks, con el retorno de Figallo y el debut de Fortuny

1

FOTO DE SOUTH AFRICA RUGBY. DERROTA. Los Pumas perdieron en Sudáfrica.

Por la Rugby Championship, Argentina perdió con Sudáfrica en Durban por 34 a 21, con la vuelta del Chipi al Seleecionado nacional y la presentación del jugador de la “U”.

18 Ago 2018

Fue derrota de Los Pumas por 34 a 21 frente a Sudáfrica, en la ciudad de Durban, por la primera fecha de la Rugby Championship, pero con dos cuestiones altamente positiva para este deporte en Salta, ya que se concretó el retorno de Juan Figallo al seleccionado y el debut de Diego Fortuny.

El pilar del Saracens, Figallo, tuvo una destacada actuación en el primer tiempo y aportó mucho para que el equipo de Mario Ledesma se vaya al descanso 14 a 10. Pero en el complemento el enorme poderío físico y de juego, permitió que los locales dar vuelta la historia. Chipi actuó 63 minutos, con 11 tackles, 3 pases correctos y 2 metros carried.

Por su parte el hooker de Universitario Rugby Club, Fortuny, ingresó a los 72 minutos, y concretó dos tackles para su debut internacional con Los Pumas, en un día inolvidable para él, para su club y para la gran familia del rugby salteño.

En siete días habrá revancha en Mendoza, con la chance de volver a ver a los dos rugbistas en salteños, que a pesar de la derrota argentina, tuvo una jornada con mucho de positivo para ellos.

La síntesis:

Sudáfrica (34): Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, André Esterhuizen, Aphiwe Dyantyi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Warren Whiteley, Siya Kolisi (capitán), Francois Louw, Pieter-Steph du Toit, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.

Ingresaron: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Thomas du Toit, Marvin Orie, Marco van Staden, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.

Argentina (21): Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli.

Ingresaron: Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Mallía.

Comentarios