Un salteño volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina

El actual jugador de Vélez Sarsfield, Matías Vargas, fue seleccionado por Lionel Scaloni para los próximos amistosos del combinado nacional, pensando en la próxima Copa América.

18 Ago 2018
1

SALTEÑO. Matías Vargas será parte de la Selección Argentina en los próximos amistosos. FOTO DE http://worldsoccerscouting.net/matias-vargas/

Luego del papel protagonizado por la Selección Argentina en la última Copa del Mundo en Rusia, llegó la renovación para encarar un nuevo proceso. Con Lionel Scaloni como conductor del equipo, y el llamado a un plantel joven que apuntará a la próxima Copa América y al Mundial de Qatar 2022, un salteño figura dentro de la planilla. Se trata de Matías Vargas, actual jugador de Vélez.

Nació un 8 de agosto de 1997 en nuestra ciudad, cuando desde las tribunas se podía ver a su papá Omar vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro. Rápidamente su vida continuó en la región cuyana y San Martín de Mendoza fue el primer club que lo vio crecer como futbolísta, hasta que se mudó al "Fortín de Liniers" donde debutó en Primera.

Matías lleva 9 goles con la camiseta del elenco dirigido por Gabriel Heinze, en 49 partidos disputados. Por este motivo y junto a tantos otros futbolístas "promesas" de cara a la renovación de la Selección, fue que el mediocampista consiguió el pasaporte para los amistosos frente a Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos.

Así, el "Monito" se suma a la lista de los representantes de "La Linda" que vistieron y vestirán la "Celeste y Blanca" teniendo en cuenta que entre otros, el "Puma" Rodolfo Garnica jugó en los Panamericanos de Venezuela en 1983, y el gran Pablo de las Mercedes Cárdenas compitió en el mismo torneo en el 75, y estuvo a punto de jugar el Mundial del 78.


Comentarios