Kevin Benavides conquistó Chile y sumó un nuevo primer puesto

2

FOTO DE INSTAGRAM DE KEVIN BENAVIDES. EL UNO. Benavides se quedó con el Rally de Atacama en Chile.

El salteño logró el mejor ranking en el Rally de Atacama, inclusive ganando varias etapas de la competencia y rompiendo con la racha de un piloto local, para convertirse en el mejor.

19 Ago 2018

El piloto salteño Kevin Benavides volvió a sumar un título arriba de su moto, con lo hecho en el Rally de Atacama, durante esta semana. El salteño ganó la competencia a bordo de su moto Honda, en el marco de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, y además, cortó una racha de seis triunfos seguidos para un piloto trasandino.

El podio finalizó con el propio Kevin en el primer puesto; luego de 14 horas, 19 minutos y 34 segundos, mientras que detrás de él culminaron el australiano Toby Price, dejando en tercer lugar al piloto chileno Pablo Quintanilla. A propósito, el triunfo toma mayor dimensión debido a que Benavides cortó la hegemonía del local, que ganaba el Rally desde 2012.


El trazado en las dunas del desierto que adoptó el nombre de la propia contienda, tiene 1450 kilómetros de exigencia en los cuales, y divididos en etapas, fueron lideradas por el representante salteño en la primera, segunda, cuarta y quinta, obteniendo así la consecución del trofeo.

"Inexplicable sensación de felicidad, hace mucho tiempo que buscaba esta victoria y di todo durante esta semana para lograrlo. Hoy gane la última etapa también, cerrando una muy buena carrera para mi, con tres victorias en etapas y muchos kilómetros abriendo pista", contó el salteño en su cuenta de Instagram, seguido de agradecimientos.

Comentarios