Aborto legal: realizarán un manifestación artística en el mástil de la Plaza 9 de Julio

Será el próximo martes, a las 18. Las personas que quieran participar deben ir vestidas de negro con pañuelos verdes.

19 Ago 2018
1

Foto La Gaceta

El desacuerdo y el enojo que provocó el rechazo en el Senado de la Nación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo se sigue manifestando en espacios públicos de la ciudad. Ayer en la Plaza Güemes se realizó una apostatía colectiva donde un grupo de salteños bautizados presentó su carta de renuncia a la Iglesia Católica. El martes, a las 18, habrá una movida en el mástil de la Plaza 9 de Julio. 

Bajo el nombre “Mujeres y cuerpas gestantes de luto, se manifiestan”, la movilización será a través de una intervención artística en la plaza más importante de la ciudad. Está organizada por Actrices Salteña s por el Derecho a Decidir y Artistas Plásticas Feministas y está abierta a todas las mujeres que quieran sumarse. 

“La decisión de senadores de la Nación de votar en contra de Ley IVE (Intervención Voluntaria del Embarazo), sigue dejándonos a las mujeres y cuerpas gestantes, en desprotección sanitaria, exponiendo nuestras vidas al peligro de la clandestinidad y nuestra libertad, siendo penalizadas”, expresa el comunicado de las organizadoras del encuentro, que también homenajeará a las mujeres que murieron por abortos clandestinos en los últimos días. “Seguimos en campaña y hasta que sea ley”, enfatiza el texto.

La intervención artística invita a todas las mujeres, no es necesario que sean artistas. Sólo deben ir al mástil de la plaza, vestidas de negros con pañuelos verdes, el martes un rato antes de las 18.





Comentarios