Guillermo Moreno: "los cuadernos terminan con la cabeza de Macri"

El ex secretario de Comercio opinó que el escándalo de las coimas tendrá una salida institucional que será "un gobierno de transición" peronista.

19 Ago 2018
1

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno consideró hoy que el escándalo por los cuadernos "termina con la cabeza de (el presidente Mauricio) Macri" y opinó que debe darse "un gobierno de transición" encabezado por el senador peronista Miguel Pichetto.

Al ser consultado en diálogo con FM La Patriada sobre su visión respecto de la investigación del supuesto pago de coimas de empresarios de la obra pública, en la causa denominada "cuadernos de la corrupción", el ex funcionario sentenció: "Esto termina con la cabeza de Macri".

En este sentido, indicó que "está claro que el conjunto del peronismo tiene que evaluar la posibilidad de que un patriota se tenga que hacer cargo del país ante el desorden clarísimo de este Gobierno" con un "Gobierno de transición".

"Sería una salida institucional", afirmó Moreno y agregó: "Ojalá Pichetto encabece un Gobierno de transición. No se lo recomiendo que lo agarre (la ex presidenta y también senadora) Cristina" Kirchner.

Asamblea legislativa

El ex secretario de Comercio consideró que "si una asamblea legislativa propone a Cristina" como presidenta de transición la harían "pedazos rápidamente".

"Entre un peronista y uno que está destruyendo al país, primero la patria", agregó Moreno, que también afirmó que aún si fuera Cristina Kirchner una presidenta de transición tampoco Pichetto se opondría, según su visión.

Por último, planteó el "gobierno de transición" como una "salida institucional" preferible a "una salida callejera" con conflicto.

Comentarios