La “U” también arrancó derecha y entonada en el Súper 10

1

FOTO DE RUGBY TUCUMANO. VICTORIA EN CONCEPCIÓN. Con Eliseo Morales comandando la ofensiva de la "U".

Ganó de visitante, en Concepción, a Huirapuca por 29 a 26, y junto con Jockey Club son punteros del Súper 10 junto con otros tres equipos tucumanos.

20 Ago 2018

El Súper 10 del Torneo Regional de rugby del NOA tuvo ayer el triunfo de Universitario RC frente a Huirapuca en Concepción por 29 a 26, en lo que fue el cierre de la primera fecha de la competencia que comenzó el sábado.

Con esta victoria tan importante en el interior tucumano, la “U” se transformó en uno de los cinco líderes de esta instancia, junto con Jockey Club, Tucumán Rugby, Los Tarcos y Uni de Tucumán, todos con 4 puntos.

Más allá que es el comienzo de este Súper 10, es altamente positivo para el elenco de Oscar Bazán, ya que el pasado mes de Junio, en la fase anterior, había caído en esa ciudad y con el mismo rival por 45 a 27.

En un juego marcado por la paridad, en dónde se fueron repartiendo el liderazgo en el marcador, fue clave el try del final del match, cuando a los 39 Gonzalo García Ascárate apoyó en el in goal rival y desató el festejo de los “Verdes”. Los demás tries fueron obra de Julio Monza y de José Matías Torres, más una conversión y cuatro penales de Eliseo Morales.

La próxima fecha lo tendrá a Universitario recibiendo a su homónimo de Tucumán y a Jockey Club visitando a Los Tarcos, pero con ambos equipos salteños buscando ser protagonistas y con el objetivo de clasificar a semifinales. 

Comentarios