Cristina avanza con su frente electoral en el país

La senadora fomenta la convergencia de gobernadores peronistas con vista a 2019

20 Ago 2018
1

Lejos de amedrentarse por las acusaciones directas que la tienen como “la jefa” de una asociación ilícita según las declaraciones de ex funcionarios “K” y de empresarios involucrados en “los cuadernos de la corrupción”, Cristina Fernández motoriza la diversificación de sus contactos en el peronismo y avanza en la construcción de un frente opositor de cara a 2019.

Según se especula, la ausencia en la sesión del miércoles pasado de 16 senadores del bloque Justicialista (dos tercios del total) exhibió el vínculo de Cristina con los gobernadores del peronismo o, al menos, un apoyo.

Al margen del avance de la megainvestigación por los cuadernos de Oscar Centeno, Juan Marín, ex gobernador y actual presidente del PJ de La Pampa, promueve un acuerdo entre todos los mandatarios y Cristina, como única receta electoral para ganarle a Mauricio Macri. Otro ex mandatario, José Manuel De la Sota (Córdoba), dejó de lado viejos rencores, en un encuentro con Máximo Kirchner.

En Salta, los K quieren para gobernador al diputado Sergio Leavy, enfrantado a Juan Manuel Urtubey. También en Santa Fe. “A Omar Perotti (senador que estuvo en la sesión), ya le avisamos que si se sigue haciendo el pelotudo, vamos a jugar separados”, contó un responsable de ese armado.

Hay otras señales que confirman que la tendencia entre los gobernadores no es aislada en el peronismo. Los intendentes bonaerenses explicaron que “la interna en la provincia ya se resolvió: Cristina sacó más del doble que la suma de (Sergio) Massa y (Florencio) Randazzo”. “Para preservar sus territorios los jefes comunales necesitan un candidato que saque más de 30 puntos en la primera vuelta, instancia en la que se definen el poder en la provincia y en los municipios”, aportó un dirigente.

La semana pasada se reunió el Comité Nacional del PJ, y le dio a Cristina su respaldo político.

Comentarios