Las 10 mejores ciudades del mundo

La capital de Austria es la ciudad más placentera del mundo para vivir, de acuerdo con el Índice de Habitabilidad Global que elabora The Economist Intelligence Unit. El sondeo anual evalúa a 140 centros urbanos sobre índices de salud, estabilidad, educación, infraestructura, cultura y ambiente.

21 Ago 2018
10

Viena

“La capital de la música” lleva ahora también el título de ciudad más habitable por su orden, limpieza, seguridad, eficiencia en servicios y por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

Melbourne

Durante siete años seguidos ocupó el primer lugar como la ciudad más agradable para vivir. Es la sede de numerosos encuentros deportivos a lo largo de todo el año y el lugar ideal para practicar actividades al aire libre.

Osaka

Es el centro comercial de la isla de Honshu, en Japón. Se destaca por su valor histórico y educativo, que resultan atractivos para estudiantes de todo el mundo. Obtuvo un puntaje de 97.7 sobre 100 en el estudio.

Calgary

Además de su alta renta per cápita, creciente diversificación económica y su bajo nivel de desempleo, esta ciudad de Canadá fue calificada como la más limpia del mundo en una encuesta de la revista Forbes.

Sydney

La capital cultural de Australia es también una de las ciudades no europeas que se ubica dentro de los 10 destinos menos estresantes del mundo gracias a sus espacios verdes y a la calidad del transporte.

Vancouver

Con una calificación de 97,3, fue la segunda ciudad canadiense con más alto puntaje en la lista que mide estabilidad, acceso a la salud y su oferta cultural y de deportes al aire libre, entre otros indicadores.

Tokio

La vibrante urbe japonesa debe su ascenso en la valoración de habitabilidad a las mejoras en el sistema de transporte público y sus resultados para hacer descender el crimen en la ciudad.

Toronto

La capital de la provincia de Ontario “empató” con Tokio, con un puntaje de 97,2% en índice de habitabilidad. Se trata de un retroceso frente al ranking del 2017, cuando se posicionó en el cuarto lugar.

Copenhague

La capital de Dinamarca, ocupa la novena posición con un puntaje de 96,8%. Es la primera vez que entra en el top 10 del índice de habitabilidad  y una de las dos únicas ciudades europeas que incluye el ránking.

Adelaida

En décimo lugar se ubica la ciudad de Adelaida, en Australia, con un puntaje de 96,6%. Es conocida por su floreciente escena artística y es reconocida por la UNESCO como una “Ciudad de la Música”.

Comentarios